lunes, 19 de noviembre de 2012

El próximo viernes 23 se cumplirá el primer Aniversario del fallecimiento del “curita de los cerros” Padre Chifri


Las comunidades de la Quebrada del Toro y varias instituciones organizaron un emotivo homenaje para el próximo fin de semana.

El 23 de noviembre de 2011 Salta enmudeció ante la noticia de la muerte del padre Chifri, ese insoslayable protector de los pueblos de la Quebrada del Toro, pueblos por los que trabajó incansablemente para que sus habitantes tuvieran un futuro mejor, lejos del desarraigo y la indiferencia.

Los organizadores aguardan la llegada de cientos de personas desde distintos puntos de la provincia. “La gente quiere expresar su profundo agradecimiento a Dios y al padre Chifri por todo lo que hizo. Su ejemplo de vida nos anima a seguir con su obra en Alfarcito”, contó a El Tribuno el padre Alejandro Pezet, párroco de la iglesia Santa Rita, de Rosario de Lerma, y amigo de Chifri, con quien compartió los años de seminario.

Emotivo recordatorio
Los homenajes comenzarán el jueves 22, a las 8.30, en el Instituto Rosario de Lerma (9 de Julio 150). Allí se bendecirá un mural exterior en el Instituto Rosario de Lerma, donde Chifri fue capellán cuando llegó a Salta, en 1999.

El mural fue realizado por el grupo artístico “Desde adentro”, integrado por alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Salta y el grupo Valores.

La misa en memoria de Chifri se realizará el viernes 23, a las 10.30, en la capilla de Alfarcito. Estará presidida por monseñor Dante Bernaki.

Luego habrá un almuerzo a la canasta con las comunidades de la Quebrada del Toro.

A las 19.30 en la parroquia Santa Rita, en la ciudad rosarina, se descubrirá una placa en honor al sacerdote. Luego se realizará una misa y homenaje con videos y testimonios de su labor pastoral y sus enseñanzas.

Finalmente, el domingo 25, a las 18.30, sus queridos alumnos del colegio de alta montaña presentarán “Expresiones de El Alfarcito”, con la actuación de banda de sikus, coplas, danzas y obras teatrales.

Abnegada labor
Hoy la obra de Chifri continúa a través de la Fundación Alfarcito, compuesta por voluntarios de Salta y Buenos Aires. Esta organización sin fines de lucro trabaja para implementar proyectos productivos para el desarrollo de las 25 comunidades de la Quebrada.

El mayor legado del padre Chifri es, sin duda, su ejemplo, evidente en sus férreas palabras: “Trato de hacer todo el bien que puedo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario