lunes, 19 de noviembre de 2012

Trágico accidente en la Ruta 51, de luto el paraje Gobernador Solá


En el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, la muerte siguió enlutando a las familias salteñas. La ruta 51 se cobró ayer cuatro vidas, entre ellas tres niños. En la 9, cerca de Cobos, una mujer se sumó a la triste estadística.

En la madrugada de ayer a las 05.45 tres niños y un adulto perdieron sus vidas al volcar sobre ruta 51, a la altura de Santa Rosa de Tastil, la camioneta en la que viajaban diez personas en total. El vehículo transitaba desde Las Cuevas hacia San Bernardo de las Zorras, en plena puna salteña.

Personal policial perteneciente a la subcomisaría de Quijano recibió el alerta vía radial, a través de una enfermera perteneciente al puesto sanitario de Santa Rosa. La agente sanitaria aseguró que nueve personas resultaron heridas y una ya había fallecido tras el vuelco del vehículo.

En tanto, a las 7.15 los efectivos que llegaron informan la muerte de cuatro personas en total.

Desde el lugar dos ambulancias partieron en código rojo transportando cuatro heridos graves, quedando en el sitio del accidente sólo dos de los diez ocupantes, con lesiones leves.

El siniestro se había producido en inmediaciones del paraje Carreta Muerta (pasando la localidad de Santa Rosa de Tastil). El vehículo protagonista fue una camioneta marca Ford F100, la cual aparentemente transitaba desde el paraje Las Cuevas con destino a Gobernador Solá. En el lugar se hicieron presentes personal del Departamento Criminalística y Bomberos. El CIF comunicó que se desplazaría horas después. En la guardia del hospital de Quijano se registró el ingreso de dos menores de edad de 15 y 16 años, ambos con domicilio en el paraje Gobernador Solá, y a quienes se le diagnosticó politraumatismos varios. En tanto a las 15.05 se pudo identificar fehacientemente a las cuatro víctimas como: Elías Alvarado (14), Sonia Ramos (14), Juan Carlos Ramos (12) y Gabriel Cerpa, mayor de edad, todos con domicilio en el paraje Gobernador Solá. En la mañana de hoy, el arzobispo de Salta, Mario Cargnello oficiará en El Alfarcito una misa por los niños fallecidos, quienes eran alumnos de la escuela de aquel paraje de la inhóspita puna salteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario