lunes, 27 de mayo de 2013

El Gobernador inauguro una capilla y un playón en Cerro Negro del Tirao

En ese paraje del departamento Rosario de Lerma, Urtubey inauguró esta mañana una capilla y un playón deportivo. En la oportunidad anunció la conexión a internet y telefonía para la localidad.

La inauguración de la capilla y del playón deportivo en Cerro Negro del Tirao, convocó esta mañana a pobladores de ese paraje del departamento Rosario de Lerma. El acto fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, que manifestó sentirse emocionado de compartir la concreción de esas obras con los pobladores del lugar.

En primer lugar fue inaugurada la capilla, con el oficio de una misa a cargo del párroco Alejandro Peset.

El director de la escuela N° 4587, Jorge Chiliguay, destacó los aportes de la provincia en obras “que promueven la educación, la salud, el deporte y la fe, que nos alimenta y nos hace mejores personas”.

El Gobernador hizo mención a la figura del padre Sigfrido Moroder, y valoró “su presencia permanente, la llama encendida que dejó en el alma de cada uno de los hombres de estos cerros. Quiero mandarle un abrazo al cura Chifri, que soñaba tanto con esta capilla”, expresó.

Urtubey dijo que “soñábamos una capilla grande linda, una escuela linda, con un albergue, luego vino el puesto sanitario. Necesitamos que cada chico sepa que tienen ahora un espacio para jugar al básquet, al fútbol, para hacer muchos deportes. Nos alegra que esta comunidad vaya creciendo”.

El mandatario se refirió también al sosiego que se vive en el lugar. “Acá uno recibe la caricia en el alma. Son menos los momentos gratificantes como estos; uno viene aquí y respira estos aires, que significan la paz, el amor, la libertad. Quiero que cada uno de estos chicos crezca con esto”. Agradeció asimismo al equipo docente y al equipo de salud del puesto sanitario. “Ustedes son los verdaderos patriotas”, expresó el Gobernador.

Dirigiéndose a los niños y jóvenes les dijo “aprovechen las oportunidades que tienen para poder ser mucho más, para poder cumplir los sueños que quisieron nuestros padres para nosotros. Tenemos que seguir luchando. Pronto viene la comunicación por internet, a lo sumo el año que viene, para que tengan no sólo internet sino también telefonía”.

Asimismo, Urtubey hizo mención a los datos del censo de 2010, que reflejan el crecimiento mayor de la población rural sobre la urbana. “Hemos ido parando la migración de la gente que se va de su lugar. Logramos que esto cambie con obras como ésta, que permiten retener a los chicos en el lugar de sus ancestros, que todos tengan las mismas oportunidades, así estén frente a la plaza 9 de Julio o frente al Obelisco o aquí, en Cerro Negro del Tirao”.

“A los mayores les pido que transmitan a los chicos lo que significan los valores, la fe inquebrantable de este pueblo, que vale la pena el esfuerzo, que vale la pena amar a la patria y que vale la pena amarla desde acá”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario