martes, 28 de mayo de 2013

Provincia y municipio de Campo Quijano promueven el desarrollo turístico del dique Las Lomitas

El Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicios posee los fondos, unos 5 millones de pesos, para la construcción de un hotel con espacio de recreación que será utilizado, tanto por los afiliados como por la comunidad en general.

A través de la firma de un convenio entre la municipalidad de Campo Quijano a cargo de Manuel Cornejo y el Poder Ejecutivo provincial, representando por el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, se promoverá la actividad turística recreativa en el predio del dique Las Lomitas.

La firma del documento tuvo lugar en las oficinas del municipio, con la participación de la diputada nacional, Cristina Fiore y del secretario General del sindicato de Playeros de Estaciones de Servicio, Francisco Zenteno.

Durante el acto el ministro Loutaif expresó que “este es un viejo anhelo que tenía la municipalidad de contar con este espacio, que se suma a la intención del sindicato en realizar una importante inversión para la construcción de un hotel”.

Agregó que “el gobierno provincial a través de este documento le brinda la potestad al municipio de Campo Quijano para concretar un desarrollo turístico, que implica la construcción de obras destinadas para tal fin, financiadas con fondos privados, con la colaboración del Estado provincial”.

Inversiones privadas
Con respecto a las inversiones, el funcionario provincial informó que “el Sindicato de Playeros de Estaciones de Servicios posee los fondos, unos 5 millones de pesos, para la construcción de un hotel con espacio de recreación que será utilizado, tanto por los afiliados como por la comunidad en general”.

Además explicó que a través del Instituto de Promoción Turística Salta (INPROTUR), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), brindó un crédito de 35 millones de dólares aproximadamente. “De estos fondos un porcentaje será destinado a la concreción del proyecto para el desarrollo turístico del dique Las Lomitas”, dijo el Ministro. 

Loutaif expresó que “el Gobierno trabaja para federalizar el turismo y a localidades que tienen mucho para difundir y que no están dentro del circuito turístico, formen parte del itinerario de viaje del turismo local e internacional”.

Estado responsable
Por su parte, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo aseguró que “el Estado tiene el compromiso de asumir la responsabilidad de trabajar para el desarrollo de este espacio tan significativo e importante para nuestra provincia”.

“En este predio cedido en comodato por la Provincia no solo se buscará el desarrollo turístico del dique, sino también traerá aparejada la presencia de más  seguridad para la zona y para la gente que nos visite”, dijo Cornejo. 

Participaron de la firma el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes, el subsecretario de Promoción de Turismo, Estanislao Villanueva, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Hanne, y trabajadores agrupados en el sindicato de Playeros de Estaciones de Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario