miércoles, 29 de mayo de 2013

Fuerte viento zonda en Campo Quijano

Fuertes ráfagas de viento de cerca de 100 km/h produjeron anoche produciendo caída de ramas, voladuras de chapas y corte de luz.

También Campo Quijano sufrió los azotes del Zonda. Esta mañana, hubo cortes de energía eléctrica a causa del corte de cables del servicio. También se produjo la caída de ramas. No se registraron daños de consideración.

En septiembre de 2012 un viento zonda azotó la capital salteña y provocó el incendio de gran parte de los cerros San Bernardo y 20 de Febrero. Aquí toda la información sobre ese hecho. 

Recomendaciones ante fuertes vientos
Ante las fuertes ráfagas de viento, se recomienda a los comerciantes de la ciudad revisar y asegurar los carteles y publicidades que están instalados en la vía pública. En el caso de poseer muebles afuera de los locales, como sillas, mesas y sombrillas, se advirtió que es necesario que estén bien asegurados, para prevenir cualquier tipo de inconvenientes.

Desde el municipio recomendaron a los vecinos de la ciudad fijar y revisar los techos de chapas y retirar las macetas u otros elementos presentes en balcones y terrazas.

La subsecretaría de Prevención y Emergencias, cuenta con un servicio de guardia permanente que monitorea la situación de la ciudad las 24 horas. Los agentes municipales permanecen en alerta constante para actuar o responder a todas las emergencias que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario