jueves, 9 de mayo de 2013

El turismo del Valle de Lerma, en una sola revista


Mañana presentarán oficialmente “Salta 50 km de Cultura y Tradición”, a partir de las 19, en el marco de la Ferinoa.

Recorrer el Valle de Lerma, disfrutar de su gastronomía, paisajes y cultura es una opción desconocida para muchos turistas que arriban a la provincia. Los salteños, por su parte, se están animando cada vez más a hacerlo y pasar así un día diferente.

Es por ello que 8 comunas decidieron unificar toda su propuesta turística en una sola publicación: la revista “Salta. 50 km de Cultura y Tradición”, que será presentada oficialmente mañana, a las 19, en el pabellón de Cultura y Turismo de Salta, en Ferinoa.

La revista, de distribución gratuita, incluye todos los atractivos de San Lorenzo, La Caldera, Vaqueros, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Cerrillos, El Carril y Chicoana.

Es el resultado del trabajo conjunto de las áreas de Turismo de la comuna, de las cámaras de Turismo de Chicoana y San Lorenzo, y de prestadores turísticos y gastronómicos de la región.

La importancia del proyecto radica en la posibilidad de generar empleo genuino a partir del desarrollo turístico. Además, la iniciativa surgió para dar respuesta a las demandas de los mismos turistas, deseosos de realizar circuitos cerca de Salta capital. 

“La mayoría de los visitantes permanecen en Capital y quieren ir a regiones cercanas. Muchos pasan directo a Cafayate sin conocer la zona del Valle”, destacó a El Tribuno Mariana Prone, asesora externa en Turismo de la Municipalidad de Rosario de Lerma.

Explicó que la iniciativa incluye, justamente, a municipios a 50 km de distancia de Salta Capital.

“Hoy la propuesta gastronómica y cultural es el mayor atractivo del Valle. A futuro apuntamos también a posicionar la región como destino, con la apertura de futuros alojamientos“, señaló Prone. 

El proyecto se hizo posible gracias al aporte de las intendencias, emprendimientos privados y el Fondo Ciudadano de la Cultura.

Dónde encontrarla
La revista tienen información sobre las bellezas naturales, atractivos históricos, actividades culturales y/o deportivos de la región. La publicación se encuentra disponible en todas las áreas de Turismo de las comunas involucradas en el proyecto y de la Provincia. También en algunos hoteles y restaurantes.

Prone agregó que ya hay varios prestadores turísticos interesados en sumarse a la propuesta. “La revista está circulando desde hace un mes y ya son varios los turistas que llegan al Valle con la publicación en mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario