viernes, 24 de mayo de 2013

En Campo Quijano se presentaron los alcances de Procrear

El Gobierno provincial trabaja para difundir los lineamientos de Procrear siguiendo un cronograma de reuniones con vecinos de diversos sectores de la ciudad y distintos municipios.

El coordinador de Procrear en Salta Gonzalo Quilodrán, encabezó una reunión informativa en Campo Quijano y a unos 300 vecinos les explicó cómo acceder al programa nacional de acceso a créditos para la construcción de viviendas. En la reunión participaron además el diputado nacional Pablo Kosiner y el intendente de ese municipio Manuel Cornejo.

Cerca de 300 personas conocieron en el Sindicato de Empleados Químicos de ese municipio, donde se realizó la reunión, la metodología para acceder a créditos del Banco Hipotecario para construir o ampliar viviendas.

Quilodrán señaló que desde el Gobierno provincial se trabaja para difundir los lineamientos de Procrear siguiendo un  cronograma de reuniones con vecinos de diversos sectores de la ciudad y distintos municipios. Resaltó que son varios los canales de comunicación para consultar sobre este programa nacional como ser la cuenta en facebook, Pro.Cre.Ar Salta; la línea gratuita para mensajes de texto 155-816800 y la web procrear.anses.gob.ar.

El funcionario indicó que son 500 aproximadamente los salteños que accedieron ya a un crédito y que 2.237 salteños ya resultaron  sorteados y están manteniendo entrevistas con empleados del banco Hipotecario.

Procrear se puso en marcha el 12 de junio del año pasado. Se trata de un programa que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de 100 mil viviendas por año, con un plazo de pago de 30 años con la mejor tasa de interés del mercado a través del Banco Hipotecario.

El programa nacional plantea entregar 400 mil créditos para la construcción de viviendas en 4 años. Quilodrán dijo que aún no finalizó la entrega de los primeros 100 mil correspondientes al primer año, “así que nos quedan tres años de muchas más entregas de crédito”.

El financiamiento procede de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSeS y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, como así también otros inversores privados interesados.

El Programa tiene dos líneas de créditos:

·         Con terreno propio

Destinada a las personas que tengan un terreno propio o de un familiar directo (padre o hijo del solicitante o su cónyuge) donde construir una nueva vivienda independiente. Puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de casas que ofrece el Banco Hipotecario. Los diseños ofrecidos desde el programa son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias.

·         Sin terreno propio

Destina a la construcción de viviendas en terrenos fiscales que el Estado Nacional pone a disposición de este programa. Para ello se desarrollarán proyectos de urbanísticos de construcción o a través de proyectos de constructores privados. Estos se concretarán en las hectáreas de tierra fiscal que pone a disposición el Estado nacional en todo el país, para un aprovechamiento inteligente del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario