lunes, 13 de mayo de 2013

El camión fábrica del Registro Nacional de las Personas trabaja en Salta


El mismo se ubicara hasta el viernes 17 en la capital provincial en el horario de 8 a 18.

El camión- fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación se encuentra instalado en Salta desde hoy donde permanecerá hasta el viernes en Campo de La Cruz. Trabajará cinco días en la capital salteña  y posteriormente estará  otros cinco días en la ciudad de Oran, tomando trámites identificatorios.

La directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mónica Antacle confirmó que la Unidad Móvil de Documentación comenzará a trabajar desde hoy y hasta el viernes 17 en la capital provincial en el horario de 8 a 18.

Trámites identificatorios
Podrán gestionar documentos, a una tasa de $35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para quienes deban realizar la actualización de 14 años, el costo del mismo es de $35, y deben presentarse con la partida de nacimiento, no siendo necesario que esté actualizada.

Los menores que tramiten su actualización deben ser acompañados por su madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se recuerda que desde abril de 2012 se entrega solamente DNI tarjeta a todos los ciudadanos y ya no se realizan cambios de domicilio sino directamente se procede al cambio de DNI.

Para el trámite de rectificaciones, deben acompañar partida de nacimiento actualizada y para la obtención del nuevo pasaporte el ciudadano debe tener el nuevo DNI tarjeta, de lo contrario debe gestionar ambos documentos. El costo para la obtención del pasaporte es de $400.

Se indica que los documentos realizados durante este operativo en el camión -fábrica y que no fueran retirados oportunamente, serán enviados por correo a los domicilios declarados.

La Unidad Móvil no realiza la actualización de 14 años a personas mayores de 17 años, ni a extranjeros, como tampoco a recién nacidos.

El año pasado el camión fábrica se instaló en la plaza 9 de Julio de nuestra Capital y atendió a más de 4.500 personas en 5 días.

Posteriormente se trasladó a Tartagal, donde gestionó unos 3384 documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario