martes, 21 de mayo de 2013

El esfuerzo de estudiantes salteños con los mejores promedios fue reconocido por el gobernador Urtubey


Un grupo de 121 alumnos recibió hoy una distinción al mérito académico. A los que decidan continuar los estudios universitarios la Provincia los apoyará con una beca durante los años que se extienda la carrera y uno extra. En Casa de Gobierno los chicos premiados junto a sus padres y profesores, festejaron orgullosos la entrega de las distinciones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció hoy el esfuerzo de los estudiantes salteños que obtuvieron los mejores promedios en el secundario,  dos por cada municipio y uno por cada etnia aborigen. Ciento veintiún alumnos recibieron hoy una distinción al mérito académico y a los que decidan continuar los estudios universitarios la Provincia los apoyará con una beca durante los años que se extienda la carrera y uno extra.

“Ustedes son el ejemplo de cientos de miles de otros buenos estudiantes. Este es el momento de crecer intelectualmente y profesionalmente. Nosotros en unos años ya no estaremos aquí, por eso aspiro a que quienes nos reemplacen sean los mejores. Por esa razón todo el pueblo de Salta apuesta por ustedes”, les dijo el gobernador Urtubey a los estudiantes que fueron distinguidos hoy en Casa de Gobierno.

En el Centro de Convenciones se encontraron los chicos premiados, sus padres, sus profesores, intendentes de varios municipios y legisladores departamentales para festejar la entrega de las distinciones al mérito académico. A los estudiantes que decidan continuar estudiando en la universidad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología les entregará una beca durante los años que dure la carrera: serán diez pagos por año, de $1.000 cada uno, más otro año luego de concluidos los estudios.

Este es el segundo año que la Provincia realiza este reconocimiento, eligiendo a los dos mejores promedios por municipio y a uno por cada etnia reconocida por el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS).

El mandatario salteño dijo que con este actos se muestra que “ponemos las prioridades donde deben estar, porque vale la pena premiar el esfuerzo y el sacrificio. Soñamos con una Salta mucho mejor, con una Argentina que integre a todos para que cada uno tenga la oportunidad que se merece”.

“Ustedes son un ejemplo, ustedes son los mejores. Y tienen que llevar esto con hidalguía, se trata de una enorme responsabilidad, que a veces se vuelve insoportable, pero deben llevarla con alegría y fundamentalmente con dignidad”, indicó Urtubey.

El primero en recibir el diploma fue César Darío Torres de Aguaray y fue el gobernador Urtubey quien le entregó la documentación. Antes, Milagros Burgos de Los Toldos agradeció en nombre del grupo la posibilidad que les ofrece el Gobierno de la Provincia para que puedan continuar estudiando.

Sensible, la joven dijo que “esta oportunidad es un privilegio que valoro muchísimo”, porque le permitirá sembrar valores y comentó que eligió estudiar Psicología para ayudar a los demás.
Orgullo

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, destacó la decisión del gobernador Urtubey de “salir a buscar a los mejores alumnos para respaldarlos en su decisión de continuar estudiando y formándose”.

“Ustedes son un ejemplo para la comunidad, en cada uno de sus municipios, y para nosotros que tenemos que continuar ofreciendo este tipo de posibilidades”, indicó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario