lunes, 6 de mayo de 2013

Exitosa campaña por los chicos de Molinos, que se realizo en Salta y La Silleta


Cientos de chicos y sus familias recibieron ropa de abrigo, ante la proximidad del invierno, muy riguroso en los Valles Calchaquíes.

Como de costumbre, la solidaridad de los salteños dio una vez más muestra de su grandeza.

Cientos de chicos de Molinos y sus familias recibieron numerosas donaciones de ropa de abrigo y calzado que fueron recolectadas en el macro de la campaña solidaria Piecitos Calientes.

La campaña se desarrolló en Salta Capital y La Silleta, lugares donde la respuesta de la comunidad superó ampliamente las expectativas de la comunidad educativa de la escuela N´ 4088 Dr. Indalecio Gómez, de Molinos, organizadora de la colecta solidaria.

La respuesta de la gente fue sorprendente, según señalaron los docentes. Si bien en un principio la campaña apuntó a recolectar medias para los chicos -de allí el nombre de la colecta-, la gente, no obstante, donó calzado, ropa de abrigo, juguetes, pañales e incluso ropa para adultos.

Desabrigados
“Las donaciones les arrancaron sonrisas a los chicos y a sus papás. No nos imaginamos tanta convocatoria”, contó Carlos Cardozo, docente de la institución y uno de los impulsores de la iniciativa solidaria.

El docente señaló también que los chicos van a clases en pleno invierno muy desabrigados, en una zona donde las temperaturas son muy extremas. “Es por ello que decidimos realizar esta campaña, que fue un gesto de amor de parte de quienes se acercaron a dejar sus donaciones para Molinos. Como docente me siento lleno de emoción por tanta solidaridad”, expresó Cardozo.

Tanto en Salta capital como en La Silleta la campaña se realizó con la colaboración de varios locales comerciales, entre ellos el comedor El Farol.

Entrega organizada
Para entregar las donaciones, los docentes de la escuela dispusieron lo recolectado en el salón principal del establecimiento.

Allí cada alumno y su familia ingresaban, con la supervisación de un docente, para seleccionar aquello que necesitaran de acuerdo a la edad de cada niño.

A su vez, también se distribuyó entre los padres la ropa de adultos donada.

Cardozo señaló que los numerosos juguetes recibidos se destinaron al Jardín de Infantes de la escuela, en tanto que los pañales serán entregados al hospital J.A. Fernández, de Molinos, para que sean repartidos entre los pacientes que los necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario