viernes, 31 de mayo de 2013

Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar en Quijano

Desde la oficina de empleo Municipal de Campo Quijano se comunica que se encuentran abiertas las Inscripciones para el curso de Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.) y de Asistencia en Quemaduras y Epilepsias a cargo del Servicio de emergencias Medicas SAMEC, el mismo esta destinado personal de instituciones Educativas, Sociales y a Público en General.

Dicho curso se llevará a cabo los días Lunes 03 y Lunes 10 de Junio de 09:00 a 12:00 horas, en el Salón de la Casa de la Cultura. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal.

¿Qué es RCP y por qué usted debería saber cómo realizarlo?  
Un paro cardio pulmonar es la combinación de dos condiciones que ponen en peligro la vida humana: respiración y latidos del corazón han parado.  Esto puede ser producido por un sin número de razones tales como: ataque cardiaco, ahogamiento, heridas severas, sobre dosis de drogas o un estado de shock.  RCP es el acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar o Resucitación Cardio Pulmonar. "RCP" es una combinación de dos diferentes técnicas: ventilaciones de rescate y compresiones en el punto medio del pecho que masajean el corazón. Estás dos técnicas tratan de proveer el cuerpo de una victima con dos cosas que son esenciales para la vida: Respiración y Circulación de sangre cargada de oxígeno.

RCP puede salvar una vida y es crucial cuando se maneja una víctima en estado inconsciente que no respira.  La muerte puede ocurrir en 8 ó 10 minutos y el cerebro sufrir daños irreversibles después de 4 a 6 minutos sin recibir oxígeno.  Cuando el corazón se para, este deja de enviar sangre oxigenada a los tejidos con lo cual estos empiezan a debilitarse hasta morir. Este daño puede ser minimizado cuando se inicia la aplicación de la técnica de RCP de manera oportuna y luego es continuada por el personal de emergencias médicas. Con el Entrenamiento en Primeros Auxilios y RCP PAB usted tendrá los conocimientos, destrezas y confianza necesaria para aplicar la técnica de RCP cuando esto sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario