martes, 21 de mayo de 2013

Sobre el Programa PRO.CRE.AR, el crédito para construcción, ampliación y refacción de la vivienda propia


Sobre el Programa PRO.CRE.AR, el credito para la construcción, ampliación y refacción de la vivienda propia. Para mas información acceder a la pagina del Programa: http://procrear.anses.gob.ar/

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos durante el período 2012-2013.

Tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa.

Las características más importantes que diferencian a los créditos hipotecarios otorgados a través del PRO.CRE.AR BICENTENARIO son las siguientes:

CÓMO ES EL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA
El financiamiento de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO - Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar - se realizará con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos ANSES y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.

El Tesoro nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y garantiza todas las emisiones de deuda del mismo. A su vez, el Estado nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.

El Fondo Fiduciario PRO.CRE.AR.BICENTENARIO emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el MERVAL, con garantía del Estado Nacional, y tendrá una duración de 30 años.

ANSES invierte a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en el Fondo Fiduciario de acuerdo a criterios de rentabilidad y seguridad adecuados durante los primeros 5 años. Además, cualquier inversor privado podrá invertir, dado que se trata de una oferta pública.

El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del Fondo.

EL PROGRAMA TIENE DOS LÍNEAS DE CRÉDITOS:

CON TERRENO PROPIO
Destinada a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar directo (padre o hijo del solicitante o su cónyuge) donde construir una nueva vivienda independiente. Puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de casas que ofrece el Banco Hipotecario. Los diseños ofrecidos desde el Programa son casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias.

CONSTRUCCIÓN
La línea construcción está destinada a aquellas familias que cuenten con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Asimismo, en caso que los interesados tengan la posibilidad de comprar un terreno pueden inscribirse al sorteo y adquirirlo luego de salir sorteado para comenzar el proceso de tramitación del crédito hipotecario.

La construcción de la vivienda puede ser en base a un proyecto propio o de alguno de los prototipos de vivienda que pone a disposición el Programa. Los diseños ofrecidos desde PRO.CRE.AR. presentan casas modernas, funcionales y que pueden ser ampliadas según las necesidades de las familias.
Se recuerda que esta línea de PRO.CRE.AR financia únicamente la construcción de la vivienda.

AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN
Línea destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma.

Financiación: hasta el 100% del proyecto de obra restante.
Desembolsos: El monto del crédito se percibe en un anticipo del 40% y dos desembolsos del 30% cada uno, de acuerdo a la verificación del avance de obra

AMPLIACIÓN DE VIVIENDA
Destinado a la ampliación de su vivienda, con esta línea de crédito puede construir hasta 50 m2, aumentando la superficie actual de la vivienda.

La vivienda en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina).

TERMINACIÓN DE VIVIENDA
Destino de crédito para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción.

Superficie máxima a construir 150 m2.

REFACCIÓN
Esta línea está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.

La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.

SIN TERRENO PROPIO
Destina a la construcción de viviendas en terrenos fiscales que el Estado Nacional pone a disposición de este Programa. Para ello se desarrollarán proyectos de urbanísticos de construcción o a través de proyectos de constructores privados. Estos se concretarán en las miles de hectáreas de tierra fiscal que pone a disposición el Estado Nacional en todo el país, para un aprovechamiento inteligente del espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario