viernes, 31 de mayo de 2013

Promueven la actividad turística en el Dique Las Lomitas

La comuna podrá reglamentar proyectos de interés turístico.

Buscan promover nuevamente la actividad turística recreativa en dique Las Lomitas, de Campo Quijano, mediante un convenio firmado entre la Municipalidad local y la Provincia.

El acuerdo le otorga la potestad al municipio de concretar un desarrollo turístico que implica la construcción de obras destinadas para tal fin, financiadas con fondos privados y estatales.

La aprobación de las actividades turísticas y recreativas a desarrollar por terceros en la zona del dique, estará a cargo del municipio, el cual tendrá la obligación de controlar los aspectos referidos a la seguridad de la presa, su funcionamiento y manejo hídrico, debiendo abstenerse de perjudicar el régimen hidráulico, deteriorar los cauces o márgenes o calidad de las aguas.

La Municipalidad de Campo Quijano tendrá además la facultad de ejercer el debido control de ingreso, higiene y seguridad de las personas que se encuentren en el predio.

Cuidado del medio ambiente
Los proyectos turísticos deberán contar con la aprobación de la Secretaría de Recursos Hídricos, en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Para ello se creará un ente autárquico para la administración, coordinación y promoción de las actividades que en el predio se desarrollen. Estará integrado por un miembro de ese organismo provincial, a los efectos de salvaguardar las atribuciones conferidas a ésta por el Código de Aguas de la Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario