viernes, 17 de mayo de 2013

Campo Quijano seleccionado para recibir bienes informáticos para la atención al turista


Se busca fortalecer las capacidades y herramientas locales relacionadas con la atención al turista en los Centros de Atención al Visitante.

La Subsecretaria de financiamiento, Marianela Cansino encabezó la apertura de los sobres del concurso de precios N° 01/13 para la adquisición de bienes informáticos y de comunicación para el Proyecto: Fortalecimiento de los centros de atención al visitante, en el Marco del Programa Mejora de la Gestión Municipal, Préstamo BID N° 1855/OC-AR.

Dicho programa consiste en mejorar la gestión turística municipal, fortaleciendo las capacidades y herramientas locales relacionadas con la atención al turista en los Centros de Atención al Visitante para capturar los beneficios resultantes de los flujos de turistas, implicando un mayor desarrollo turístico y mayores beneficios para la comunidad residente.

Se busca brindar un servicio ágil y eficaz de asistencia al turista, asegurando un óptimo manejo de la información turística mediante los recursos tecnológicos adecuados; la sistematización de la oferta turística local, contar con personal municipal capacitado para llevar adelante los distintos procesos de mejora continua y asegurar su sostenibilidad; contribuir a una mayor descentralización operativa de las competencias del Ministerio de  Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, entre otros objetivos.

Son 15 son los centros de atención al visitante que se crearán en los municipios seleccionados para la implementación del proyecto, los cuales se encuentran  distribuidos en Salta y Alrededores (San Lorenzo y La Caldera); - Valle de Lerma (El Carril, Campo Quijano y Coronel Moldes); -Valle Calchaquí (Cafayate, Angastaco y Cachi); -Puna (San Antonio de los Cobres); -Zona Norte ( Tartagal y Orán);-Zona Sur (Rosario de la Frontera, Metán y Güemes).

Se presentaron cuatro firmas interesadas. Los bienes que se adquieran son 21 computadoras de escritorio, 18 impresoras láser y 18 equipos de fax.

Participaron en la apertura de los sobres, la escribana  Ana Valeria Bezchian, representando a la Escribanía de Gobierno de la Provincia; Víctor Pérez, de la Unidad Sindicatura Interna;  técnicos especialistas de la Subsecretaría de Financiamiento e interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario