miércoles, 18 de enero de 2012

La Minería genera inversión y mano de obra


Los mercados del mundo se movilizan por la minería. El litio se convirtió en el producto estrella del rubro. Desde la Cámara de la Minería de Salta indicaron que fue récord la cantidad de estudios de exploración minera que se realizaron durante el año pasado en la provincia.

“Los resultados se verán en el futuro, dentro de cinco años. Hay empresas internacionales que están atraídas por una estabilidad en la seguridad jurídica a nivel provincial, más allá de los bruscos cambios que da la Nación. En Salta se supo mantener las reglas de juego y eso trae inversiones de calidad”, afirmó Facundo Huidobro, titular de la Cámara de la Minería. Sin embargo, el polo atractivo de la Puna salteña tiene un punto débil: el estado de las rutas y la falta de infraestructura.

Mano de obra

Atentos a las tendencias de las inversiones, los empresarios sostienen que hay que generar un semillero de mano de obra calificada. Ese planteo fue derivado al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur. Quieren que se habiliten escuelas con tecnicaturas o carreras terciarias acordes a la demanda de la industria minera. “No hay que esperar a que lleguen más empresas. Este es el momento”, indicó Huidobro.

Más razones para que se implemente la Tecnicatura en Minería aquí en Campo Quijano, ojala esto se haga realidad muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario