lunes, 23 de enero de 2012

Cobertura del 911 en los Valles de Lerma y Calchaquí


Dado el constante movimiento vehicular en las rutas de Salta por la época vacacional, desde el ministerio de Seguridad se recuerda que está habilitado en los Valles de Lerma y Calchaquí el sistema satelital de emergencia 911.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia recuerda a los salteños y turistas que visitan nuestra provincia, que la zona de los Valles de Lerma y Calchaquí, disponen de dispositivos tecnológicos y postes satelitales de emergencia del Sistema de Seguridad 911.

El uso de los postes satelitales es otro dispositivo de seguridad que se enmarca en la cobertura del sistema de emergencias 911, estos se encuentran instalados en las rutas 33 y 68 (El Carril- Cafayate), 40 y 47 (Moldes - Cabra Corral).

La segunda etapa si bien próxima a inaugurarse, ya se encuentra en perfecto funcionamiento en las rutas 40, 42, 44 y 53 (Cachi - la Poma – Tolombón – Seclantás – Molinos - Corralito).

Todos los postes satélites están ubicados cada diez kilómetros de distancia entre ellos y brindan asistencia a los usuarios en cualquier tipo de emergencias, gestionando servicios policiales, médicos y de bomberos. 

En tanto, en las rutas 68 y 33 se encuentran instalados por puestos estratégicos, es decir, situados en una terminal de comunicación con función idéntica a los postes, pero ubicado en un puesto fijo (escuela, centro de salud, u otro).

El Sistema de Emergencias 911 cuenta con personal calificado y con tecnología de punta en soft y hardware de gestión de emergencias y herramientas geo-referenciales.

Marcando 9-1-1 desde un teléfono de línea fija, celular, pública o telecabina y de forma gratuita, se establece comunicación con un operador del sistema, quien luego de un breve cuestionario, informará simultáneamente a Policía y Samec de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario