La medida
responde al convenio firmado entre la Nación y la Provincia el año pasado, por
la prórroga de los servicios de la deuda.
Los municipios
del interior salteño deberán presentar la nómina de empleados y masa salarial
ante el Gobierno de la Provincia, como parte de un convenio firmado entre dicha
institución y el Gobierno nacional el año pasado.
La Provincia
le exige a los municipios la presentación de dichos requisitos ya que si las
intendencias no cumplen, se caerá el convenio establecido con la Nación, según
explicó el Ministro de Economía, Carlos Parodi.
Para
incentivar el cumplimiento de parte de las intendecias, el Gobierno distribuirá
$20 millones entre los municipios, para que ellos decidan en qué obra pública
lo invertirán. Se estima que serán unos $300 mil a cada municipio y se deben utilizar
en adoquinado, veredas, o dos playones deportivos.
Las
municipalidad tienen hasta el 28 de febrero para presentar la información
requerida.
El acuerdo
entre Provincia y Nación establece la prórroga de los servicios de la deuda, a
cambio de dicha información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario