martes, 10 de enero de 2012

Problemas en telefonía celular de Personal y en el servicio de Internet


Desde ayer los usuarios de la empresa de telefonía celular Personal y Claro y fija de Telecom tienen inconvenientes. El problema continuó esta mañana, y también afectó a los que utilizan Internet de ARNET. De esta manera la provincia de Salta quedó prácticamente incomunicada.

En la tarde de ayer (lunes), los que intentaban cargar crédito no lo podían hacer, y a medida que fueron pasando las horas la situación se agravó: se interrumpió completamente el servicio. Los reclamos se hicieron sentir por las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

Esta mañana los que trabajan con Internet se encontraron con la sorpresa de que este servicio también presentaba problemas, ya que ARNET depende de Telecom. Al intentar conseguir una solución, la respuesta fue la misma: "Telecom informa que la característica solicitada se encuentra momentáneamente congestionada". El mismo se produjo pasado las 8 de la mañana y tuvo un restablecimiento parcial a partir de las 11.30.

La firma manifestó que hubo un “doble corte” en las líneas transportadoras del servicio, tanto en línea de fibra óptica principal como en la línea alternativa. Según La empresa el corte se originó en las localidades de Las Lomitas, en la provincia de Formosa y en Rosario de la Frontera, en Salta. En ambos casos se trataría de problemas con empresas privadas ajenas a la firma Telecom y que se encargan de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Por otra parte, Telecom informó que el servicio se está restableciendo de manera parcial ya que tanto la telefonía móvil como la telefonía fija comenzaron a funcionar pasadas las 11.30. En cuanto al servicio de internet se anunció que estará normalizado el servicio, en forma total; pasadas las 16 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario