lunes, 23 de enero de 2012

En tres municipios salteños se reforzarán acciones para fortalecer el corredor de la Puna, entre ellos Quijano


Desde los Ministerios de Turismo de la provincia y la nación, se coordinaron acciones para fortalecer los municipios de Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

La subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, y la directora de Desarrollo de la Oferta del Misterio de Turismo de la Nación, Cecilia Rolón, coordinaron la implementación de acciones de fortalecimiento en los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Las actividades se harán en el marco del Programa de Fortalecimiento para Destinos Emergentes.

Participan el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y las tres comunas involucradas. Las funcionarias decidieron avanzar este año en la obra de conservación de Santa Rosa de Tastil, que tiene un plazo de ejecución de 4 meses, y en mejorar los servicios y las instalaciones turísticas.

También se trabajará en un proyecto conjunto de señalización vial y turística para el corredor de la Puna, con la intervención del Ministerio de Turismo de la Nación, Vialidad nacional, Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y Vialidad Provincial.

Asimismo, se fortalecerá la producción artesanal de cada comunidad a través de asistencias técnicas y capacitaciones.

Desde que comenzó la implementación del mencionado programa, en 2009, se compraron equipos de comunicación e informática y se dictaron capacitaciones en los diferentes municipios. También se implementó un sistema de Indicadores de Sustentabilidad en Destinos Turísticos Emergentes en San Antonio de los Cobres.

Además se promovieron instancias de desarrollo del turismo comunitario en Santa Rosa de Tastil y Tolar Grande y se brindó acompañamiento técnico y asesoramiento en temas de artesanías, ferias y centros artesanales en las distintas comunidades.

De la reunión participaron también Valeria Guallart, del Ministerio de Turismo de la Nación; el director de Planificación del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, José Piú, además de otros funcionarios del ministerio y de los municipios de Campo Quijano, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario