viernes, 6 de enero de 2012

El Gobierno dice que mantiene su compromiso con El Alfarcito


Docentes dicen que Educación no les depositó “ni la mitad de la deuda”.

Un grupo de docentes de segundo año del colegio de El Alfarcito, una de las obras del padre Chifri, se quejó porque el Gobierno provincial no les pagó todos los sueldos del año pasado. El Tribuno publicó ayer la situación de los maestros y el reclamo al ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien asistió al cierre del ciclo lectivo realizado el 16 de diciembre en la escuela de montaña, días después de haber asumido.

“Este Gobierno cumple al 100% la totalidad de los compromisos asumidos”, aseguró el funcionario a través de un comunicado de prensa que se difundió ayer. Y pidió “total tranquilidad” a la comunidad de El Alfarcito, sin dejar de garantizar la continuidad de la enseñanza en el colegio y el “acompañamiento del Estado provincial para la persistencia de la obra del padre Chifri”.

En el comunicado, Dib Ashur también confirmó que el compromiso asumido con el colegio El Alfarcito sigue en marcha, “tanto para el funcionamiento de la institución como para el pago de sueldos a docentes” de segundo año. Para ciclo lectivo 2012 se prevé la apertura del tercer año en el colegio que Chifri fundó en medios de los cerros del departamento Rosario de Lerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario