jueves, 19 de enero de 2012

Se pelearon por su amor, pero él huyó


FEROZ GRESCA ENTRE UNA MUJER Y SU RIVAL EN QUIJANO

El hombre por el cual se disputaban las dos mujeres, tras observar la gresca en la vía pública, se dio a la fuga a bordo de su camión.

Drama pasional. Una mujer golpeó e hirió ayer a la amante de su pareja cuando los descubrió manteniendo relaciones sentimentales en un descampado de Campo Quijano. Tras las agresiones, ambas mujeres y una prima de la atacante, fueron hospitalizadas.

El episodio ocurrió a la 1.30 cuando una mujer identificada como Eugenia Fernanda Zapana (29), atacó a golpes de puño y luego con una trincheta a Magdalena Casimiro (32), la amante de su pareja,un hombre identificado como Nolasco Gerón, tras encontrarlos juntos en un descampado en la intersección de calles Buenos Aires y Huaytiquina, de la mencionada localidad.

Al momento de la disputa, efectivos de la subcomisaría de la zona, que circulaban en una patrulla por el lugar, divisaron las agresiones de las mujeres y se dirigieron hacia el lugar del hecho, aunque la atacante y su prima, identificada como Rosa Inés Nieves (32), se fugaron a bordo de un remis, en dirección al este de la localidad.

Magdalena Casimiro, que se encontraba herida en el cuello con un elemento punzocortante, denunció que Zapana la agredió a golpes de puño y luego la tajeó en el cuello con una trincheta porque la encontró con Gerón en el camión del hombre. Minutos más tarde, la mujer agredida fue trasladada en el vehículo policial hacia el hospital Francisco Herrera, pero metros antes de llegar al nosocomio, Magdalena identificó al remis que había trasladado a la atacante y a su prima. En el automóvil de alquiler solo se encontraba Nieves, quien presentaba un corte en el brazo izquierdo como prueba de la violencia de la gresca.

Luego de ser demorada, la mujer dijo que Zapana, tras el ataque, se fugó a pie por un descampado y que ella estaba regresando a esta capital con el remis que las llevó hacia el lugar de los hechos.

Se arrepintió y contó todo

En medio del relato de Nieves, la mujer engañada se presentó y relató lo ocurrido: “Le revisé el teléfono celular a mi pareja y vi que había pautado un encuentro con Magdalena Casimiro, así que le pedí a mi prima que me acompañara. Abordamos el remis en la esquina de Juan Carlos Dávalos y Lavalle (en el macrocentro de esta capital) y nos dirigimos a Campo Quijano. Una vez en ese lugar, reconocí el camión de Nolasco, que estaba en un descampado con Casimiro y la hice descender. Nos golpeamos y en un ataque de nervios, saqué una trincheta y le hice un corte en el cuello”, relató la mujer a los policías. Continuando con el relato de la atacante, Nieves dijo que cuando vio que su prima la hirió a la amante del hombre, se interpuso entre ellas pero recibió un corte en el brazo. Finalmente, las tres mujeres fueron hospitalizadas en Campo Quijano, ya que además de las lesiones de Casimiro y Nieves, Zapana tenía heridas cortantes en su mano izquierda y hematomas en el brazo derecho. Luego, la trincheta fue secuestrada por los policías y las mujeres regresaron a sus viviendas, ya que ninguna radicó denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario