lunes, 2 de enero de 2012

A partir del martes los recién nacidos, también tendrán que hacer el documento tipo tarjeta digital


A partir del primer día hábil de 2012 comenzará  a funcionar el nuevo DNI "Cero Año" tipo tarjeta para recién nacidos. Tendrá identificación biométrica que incluirá rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial.  

En estos casos, los padres deberán dirigirse a las oficinas del Registro Civil con el certificado de nacimiento. El personal del organismo procederá conforme los datos que surjan de ese certificado a generar la primera partida de nacimiento del bebé que tendrá como novedad la incorporación en el margen superior izquierdo de la partida una oblea provista por el RENAPER.

Posteriormente y ya en poder los padres de esa primer partida de nacimiento se procederá a la identificación del recién nacido a través de la captura digital de la foto, huellas dactilares y los datos filiatorios del menor. La información será transmitida instantáneamente y vía internet a la base de datos del RENAPER  quien verificará, producirá y emitirá dentro de los 15 días posteriores el DNI Tarjeta 0 años, que le será enviado directamente al domicilio declarado por los progenitores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario