miércoles, 4 de enero de 2012

Ya están en vigencia los nuevos DNI “cero año”


Ahora los niños recién nacidos también tendrán un documento nacional de identidad con foto y huellas dactilares. Sin embargo, no se incluye a los bebés de más edad, quienes ya contaban con un documento que acreditaba su identidad, aunque no con las características de los nuevos DNI.

Los DNI “cero año” comenzaron a otorgarse desde este mes en el Registro Civil.

Se trata de una identificación biométrica que incluye rasgos fisonómicos, huellas dactilares y reconocimiento facial, y que ya puede ser tramitada por los papás de los recién nacidos.

Ayer, funcionarios del Gobierno y representantes del Registro Civil participaron de una rueda de prensa en el Hospital Público Materno Infantil, donde precisaron detalles sobre esta nueva medida.

Mónica Antacle, directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de Personas, dijo que es importante destacar que siempre existió el DNI “cero año”, pero que ahora ha adoptado nuevas características. Cuando el bebé nace, entonces, se le toman las huellas dactilares y una fotografía y tras 15 días los padres reciben en su domicilio este nuevo documento.

“Los nuevos DNI para los recién nacidos son muy importantes porque el tener digitalizadas las huellas de todos los chicos va a dar mucha seguridad, sobre todo en los casos de los chicos perdidos o el robo de bebés”, dijo el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario