lunes, 23 de enero de 2012

A partir de marzo se podrá cambiar de empresa manteniendo el numero de celular


PERSONAL FUE LA PRIMERA COMPAÑÍA EN REALIZAR EL ANUNCIO

Los usuarios podrán cambiar de operadora y conservar su número cuando lo deseen. El trámite es gratuito.

Personal fue la primera de las operadoras de telefonía celular en realizar el anuncio, con lo que se espera que durante las próximas horas tanto Claro como Movistar y Nextel hagan lo propio.

La portabilidad numérica fue aprobada en agosto de 2010, pero recién desde marzo próximo los usuarios podrán optar por la compañía que deseen sin perder su número.

Personal puso a disposición de los usuarios un micrositio web para despejar todas las dudas que se puedan presentar al momento de tomar una decisión.

Por su lado, la Comisión Nacional de Comunicaciones puso a disposición un extenso archivo on line con la normativa vinculada a la portabilidad numérica, un tema que se encuentra bajo análisis en una gran cantidad de países del mundo.

Las operadoras tendrán un máximo de diez días hábiles para concretar el cambio pedido por el usuario y podrán cortar el servicio durante un máximo de tres horas al hacerlo.

Aspectos básicos

La normativa sobre portabilidad numérica en la Argentina establece que los usuarios podrán cambiar cuantas veces deseen de operadora, pero respetando un mínimo de permanencia de sesenta días en cada una. El trámite es gratuito solo la primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario