viernes, 19 de abril de 2013

Más de $1 millón para pequeños productores caprinos y ovinos de Salta, ojala llegue gente de la Quebrada


Los proyectos de desarrollo comunitario tienen por fin fortalecer las organizaciones mediante el trabajo asociado, promoviendo el desarrollo productivo sustentable de la familia rural y el apoyo a su seguridad alimentaria.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios, informó que $1.045.155 se destinarán a la ejecución de proyectos productivos. Pequeños productores caprinos y ovinos de distintas regiones de la provincia, unas 130 familias, serán los beneficiarios de los aportes no reintegrables.

Los proyectos de desarrollo comunitario tienen la finalidad de fortalecer las organizaciones mediante el trabajo asociado, promoviendo el desarrollo productivo sustentable de la familia rural y el apoyo a su seguridad alimentaria.

Fundamentalmente se busca dotar a los predios de una infraestructura ganadera básica, con la implementación de tecnologías apropiadas de acuerdo a las particularidades de cada zona, promoviendo el aprovechamiento sustentable de los recursos forrajeros a través de la siembra de pasturas, a la vez de mejorar la oferta forrajera en las épocas críticas.

La Secretaría de Asuntos Agrarios es el organismo de aplicación de las leyes nacionales Ovina y Caprina (25422 y 26141) y los proyectos productivos a ejecutar son el resultado del trabajo interinstitucional de organismos provinciales (Dirección de Ganadería y Coordinaciones de las Leyes Nacionales Ovina y Caprina, Subsecretaría de Agricultura Familiar, INTA y SENASA).

Los proyectos recibirán insumos por $1.045.155 y serán desarrollados por 130 familias de los departamentos Rosario de Lerma, Rivadavia, San Carlos, La Poma, Molinos e Iruya.

2 comentarios:

  1. hola que tal hay tres proyectos aprobados y por ejecutar una parte de ese mas de un millón en la Quebrada del Toro y comprende a 12 familias de la comunidad Indígena El Gólgota (Ing. Maury), 12 familias de la Comunidad Indígena Quebrada Del Toro (Gob. Solá) y 11 familias de la Comunidad Originaria Las Cuevas. osea 35 familias de las 130 beneficiadas en toda la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno felicidades, como es tu nombre, vos trabajas con las comunidades de la Quebrada??

    ResponderEliminar