miércoles, 19 de junio de 2013

Defensa Civil realizó una capacitación sobre sismo en Campo Quijano

Las actividades se realizaron en la Escuela Técnica Nº 3.106 “Ingeniero Ricardo Maury” de esa localidad.

En la Escuela Técnica Nº 3106 Ing. Ricardo Maury, de Campo Quijano, formadores de Defensa Civil dictaron una capacitación sobre sismo, destinada a docentes del establecimiento y comunidad escolar

Con la asistencia de 60 personas, se realizó la capacitación en el salón de la escuela, donde se desarrolló el programa “Terremoto y escuela”, con información sobre el antes, durante y después de un sismo, remarcando la importancia de trabajar sobre la prevención, para minimizar los riesgos ante un evento de esta naturaleza.

En la jornada se realizaron ejercicios de autoprotección y evacuación, además de explicar cómo deben confeccionar el plan de emergencia del establecimiento, en donde se establecen los roles que deben cumplir las personas involucradas.

Una vez que se revise el plan de emergencia del establecimiento, se acordará la fecha para realizar el simulacro correspondiente, donde participarán alumnos, personal docente y no docente de la escuela.

A la jornada, asistió personal de la policía, del hospital y de la Municipalidad de Campo Quijano, y en el mes de julio se organizará otra jornada destinada a los vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario