martes, 18 de junio de 2013

Se viene el frío, a buscar abrigo todos sabemos que en Quijano siempre pega más

Se espera el ingreso de un frente polar y la mínima llegaría el jueves a 1 grado. Recién el viernes por la tarde mejoraría aunque el domingo ingresaría otro frente frío.

El viento sur llegaría a Salta este miércoles, por lo que la temperatura comenzaría a descender bruscamente y el jueves llegaría a su punto más frío, con una mínima que rondaría entre 1 y 2 grados, según anticipó el meteorólogo Ignacio Nieva.

Nieva no descartó que se puedan dar heladas en algunos sectores del Valle de Lerma. Y aseguró que el miércoles se dará un fenómeno particular, ya que a medida que vaya ingresando el frente polar, la temperatura descenderá. Es por eso que las temperaturas máximas se darán en las primeras horas del miércoles y las mínimas hacia el final del día. Estas condiciones se mantendrán durante todo el jueves y la mañana de viernes. Para esos días se estima que la mínima será de 1 grado y la máxima rondará entre los 12 y 13 grados. Puede ser que este frente polar esté acompañado con precipitaciones.

Ayer lloviznó casi todo el día en Tartagal y en Orán recién dejó de llover en las últimas tres horas.

El derrotero del viento sur
Nieva contó que en estos momentos el viento sur está sobre el oeste de la Patagonia y que mañana alcanzará el norte de la Patagonia y el sudoeste de buenos aires. El miércoles se apostará sobre el norte de Buenos Aires y de allí llegará para esta parte del país. Es por eso que el frío se extenderá en Salta desde la tarde del miércoles hasta la mañana del viernes, cuando las condiciones comenzarán a mejorar.

El meteorólogo también contó que el mismo viernes comenzará a ingresar un nuevo frente frío por la patagonia, este frente llegaría el sábado al norte de Buenos Aires y el domingo llegaría a Salta. Por lo que nuevamente haría frío.

Otros datos del tiempo
Nieva comentó que si bien el almanaque señala que el 21 de junio comienza el invierno, este ya habría comenzado a mediados de mayo aunque todavía no se sintieron temperaturas muy bajas.

Esto es tan así, que según informó el meteorólogo, de acuerdo a sus registros la media para junio es de 3,8 grados, sin embargo en lo que va del mes la media rondó los 10. Y otro punto a tener en cuenta, según explicó, en lo que va del año no hubo heladas en esta parte del Valle de Lerma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario