lunes, 10 de junio de 2013

Piden a Saeta mejoras en el servicio de colectivos

Son muchos quienes viajan diariamente a Salta y a Rosario de Lerma. En La Silleta piden servicios directos a la Capital.

Los usuarios del servicio de transporte urbano de Campo Quijano piden mejoras en el servicio que cubre el trayecto hacia Rosario de Lerma y con Salta capital. Solicitan que aumente la frecuencia de unidades en los horarios pico, especialmente durante el ingreso y egreso de los establecimiento escolares y lugares de trabajo.

Señalan que las frecuencias diarias no dan abasto y mucha gente se queda sin poder viajar debido a que las unidades van repletas, tanto a Rosario de Lerma como a Salta.

Actualmente las frecuencias por día a Salta son cada 15 minutos, de 6 a 22, mientras que a Rosario de Lerma son tres los recorridos diarios: a las 7.30, 13.30 y 18. Así lo informó a El Tribuno Zoila Flores, concejala de Campo Quijano.

Otra demanda de la gente es que se amplíe el recorrido de los colectivos.

“Los vecinos de los barrios El Portal, El Milagro y El Sol piden que el colectivo ingrese a esos barrios, ya que deben caminar dos kilómetros para llegar a la parada más cercana”, afirmó Flores.

También piden la instalación de más puestos de recarga en el pueblo para mayor comodidad de los usuarios.

Rosario de Lerma y La Silleta
Los vecinos consultados hicieron hincapié en la necesidad de mejoras en el servicio a Rosario de Lerma, donde son numerosas las personas que por diversos motivos deben viajar hasta allí.

“Muchos estudian, trabajan o deben realizar trámites en los bancos o en la Anses”, dijo Zoila Flores.

Los vecinos de La Silleta, en tanto, solicitan que los viajes hacia Salta capital partan de la misma localidad. Actualmente, deben esperar los colectivos que vienen desde Quijano con destino a Salta, la mayoría repletos.
“Las unidades llegan tan llenas que no pueden viajar. Muchos docentes pidieron que se mejore este tema”, destacó la concejala.

Reunión
Zoila Flores informó también que se realizó una reunión entre representantes de Saeta, vecinos y concejales de Campo Quijano para recepcionar las demandas de los vecinos y analizar qué aspectos mejorar.
“Como conclusión se acordó elaborar un plan acorde a las necesidades planteadas por la gente”, destacó la edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario