viernes, 14 de junio de 2013

Desde agosto podrá realizarse en Salta el curso de ingreso a Medicina

Enrique Heredia, recién llegado de Tucumán, participó de una audiencia con el decano de la Facultad de Medicina de Tucumán junto al rector de la UNSa. Así se implementará la carrera de Medicina.

“En este momento un tercio de la carrera ya se hace en Salta. Corresponde a los que tienen el ciclo clínico final de sexto año y luego el rotatorio pasantía rural que sería el séptimo año, con lo cual el alumno presenta un proyecto y rinde su examen final en cuatro hospitales del interior de la provincia: La Caldera, Rosario de Lerma, Cachi y Orán. En esos lugares, salteños que venían estudiando en Tucumán vienen primero a hacer el ciclo clínico que se dicta en el hospital viejo Del Milagro y luego hacen el rotatorio”, explicó Heredia en referencia al actual plan de carrera. 

Acotó que “este año empezaríamos el ciclo de ingreso universitario. Todo el aspirantado a la carrera, comenzaría a ver cuatro materias claves como son Matemática, Física y Química, Comprensión de Textos y Biología que se darían con docentes locales y hay un grupo grande de aspirantes que rendirían en Salta” informó el ministro para agregar que “todos los que aprueben el examen ingresarían a un cupo de los 240 mejores promedios en Tucumán a hacer su primer año, implementándose a partir del mes de agosto".

Heredia relató que mientras tanto, se van a ir cubriendo las necesidades de equipamiento para los primeros años convencidos de que el Ministerio de Salud dará la infraestructura que de hecho ya lo hace a través de la Maestría de Educación Médica que dicta la Universidad en Salta. Contó que ya hay 175 profesionales inscriptos que van a terminar a fin de año, que trabajan en el sistema público y va a cumplimentar la actividad asistencial con una actividad docente. De esta forma se contaría con la masa docente, que es la más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario