jueves, 27 de junio de 2013

Fomentan la producción de amaranto, una cooperativa de La Silleta recibira un subsidio para tal fin

El objetivo es agregar valor a la producción de amaranto y desarrollar canales de comercialización. Con esta iniciativa se busca alcanzar un mayor desarrollo productivo a nivel regional de los pequeños y medianos productores de cultivos andinos y que puedan mejorar la competitividad de sus productos.

Pequeños productores de La Silleta contarán con $300 mil para la adquisición de maquinarias e infraestructura, recursos que recibirán por un convenio que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable firmó con la Cooperativa Agropecuaria y Forestal “Tatahuaso” Limitada de esa localidad.  El objetivo es agregar valor a la producción de amaranto y desarrollar canales de comercialización.

Con esta iniciativa se busca alcanzar un mayor desarrollo productivo a nivel regional de los pequeños y medianos productores de cultivos andinos y que puedan mejorar la competitividad de sus productos.

El convenio fue firmado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y el presidente de la Cooperativa, Dalmacio Sandoval.

El proyecto de la cooperativa prevé la instalación de una planta para la industrialización del amaranto y brindarle valor agregado al producto, lo que permitirá que se vean beneficiados alrededor de 20 productores de la mencionada localidad.

Todo esto generará además el crecimiento a nivel productivo de otras cooperativas del Valle de Lerma y Valles Calchaquíes, como por ejemplo la de Cachi, beneficiándose a unos 40 productores permitiendo la expansión del cultivo en los valles.

La planta agroindustrial prestará servicio para la obtención de harina y la elaboración de barras energéticas enriquecidas con amaranto, miel y chocolate. Además se podrán obtener otros productos derivados.

Mediante estos emprendimientos enmarcados en el Plan de Desarrollo Agropecuario impulsado desde el Gobierno provincial, se tratan de promover procesos sinérgicos y sostenibles de progreso del sector agropecuario a nivel regional.

Los fondos provienen de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que prevé un aporte de $10.000.000 previstos para el Programa de Desarrollo de las Economías Regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario