miércoles, 12 de junio de 2013

En 15 días podría llegar a Salta un brote de Gripe A

Alberto Gentile, coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud, se refirió a la gripe y la importancia de estar vacunados. Crecen los casos en el país.

Si bien Gentile dijo que no existe trasmisión documentada hasta el momento en nuestra provincia, en 10 a 15 días podría darse un brote, ya que siempre que se instala en el sur del País, llega a nuestra provincia en un lapso de tiempo no mayor a 20 días. 

El Coordinador de Epidemiología recordó que el año pasado tuvimos en nuestra provincia una circulación de gripe hasta poco antes de iniciado el verano y en tal sentido ya los servicios de salud pública y privados están advertidos para tomar muestras y detectar el virus. 

Vacunarse es imprescindible 

Para el profesional es importantísima la vacunación, sobre todo en los grupos de riesgos, haciendo así más llevadera la gripe, si ésta llegara. Destacó el impacto enorme que tuvo el iniciar las campañas de vacunación luego del brote descontrolado del año 2009, pero advirtió que el virus H1 N1 sigue siendo muy virulento y letal sobre todo en los grupos de riesgo que no hayan recibido la vacunación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario