miércoles, 12 de junio de 2013

Información del Programa "Nuestro Club", para los clubes de nuestro pueblo

La Secretaría de Deporte de la Nación a través del Plan Nacional de Deporte Social tiene implementado el Programa "Nuestro Club", por el cual los clubes de Barrios y pueblos pueden acceder a un apoyo económico para la el mejoramiento de las Instalaciones deportivas y/o materiales deportivos. Para más información y poder hacer un primer contacto por consulta les dejo la página: http://deportes.gov.ar/ar/site/nclub/, nuestro clubes tranquilamente podrían acceder a ellos.

Síntesis
Los clubes son importantes centros de participación y desarrollo social; fuentes de aprovisionamiento primarias para el deporte de representación nacional y canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica masiva y popular de las actividades físicas deportivas.

Es por ello obligación del Estado propiciar políticas en beneficio del desarrollo integral de los clubes e instituciones deportivas barriales. Desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se implementa el Programa nacional "Nuestro Club" que tiene por objetivo colaborar con organismos deportivos de base de todo el país, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario.

El programa trabaja sobre los siguientes proyectos:

Proyecto "Registro Nacional de Clubes"
Recolección de datos referentes a los Clubes de la República Argentina para un mejor diseño de acciones estratégicas.

Proyecto "Acciones Interinstitucionales"
Gestión ante las instituciones y organismos correspondiente, de beneficios y escensiones para las entidades deportivas barriales.

Proyecto "Capacitación"
Capacitación y actualización dirigencial y deportiva conforme a las exigencias y dinámicas actuales, orientada a autoridades, profesores e idóneos en la tarea dentro de la organización.

Proyecto "Mejoramiento de instalaciones deportivas y/o material deportivo"
Entrega de apoyos económicos que garanticen y optimicen la práctica deportiva en los respectivos clubes de barrio.

Requisitos
Todas las instituciones deportivas de la República Argentina que se encuentren legalmente constituídas, sean estas asociaciones civiles sin fines de lucro, sociedades de fomento o comisiones vecinales cuya misión fundacional sea la práctica deportiva, podrán solicitar un apoyo económico cumplimentando los requisitos que se detallan a continuación:

1) Nota del club, en copia original, firmada por dos autoridades del mismo de acuerto al Estatuto Social, con la solicitud de ayuda económica y el destino, ya sea para la compra de materiales deportivos o mejora de las instalaciones, dirigida al Secretario de Deporte, Sr. Claudio Morresi, por duplicado, con los datos del club: dirección, teléfono de la institución y, en caso de no poseerlo, el teléfono de alguna autoridad de la comisión directiva.

2) Personería jurídica, certificado de vigencia de la misma, emitida por el Gobierno Provincial.

3) Copia Certificada de la última Acta de Asamblea, donde consten autoridades de la institución, certificada por la policía, juez de paz o escribano.

4) Constancia de C.U.I.T. a nombre de la institución.

5) Fotocopia del Estatuto Social.

Toda la documentación debe ser remitida a nombre del Coordinador del Programa Nacional "Nuestro Club", Sr. Marcelo Achile, a la calle Crisólogo Larralde 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1429. Teléfono: (011) 4704-1654.

No hay comentarios:

Publicar un comentario