miércoles, 19 de junio de 2013

Nuevo trazado para la ruta que une Puerta Tastil con San Bernardo de la Zorras

Vialidad de la Provincia está trabajando en un camino paralelo y el posterior empalme de la ruta provincial 127. El año pasado el Río Toro se comió parte de la traza. La Ruta Prov. 127 es la que une Puerta Tastil,  lugar donde se desvía de la Ruta Nac. 51, hasta Potrero del Chañi

Actualmente, éste camino está bordeando el río Toro, el cual en 2.012 se desbordó dejando incomunicados a los pobladores de las localidades de Potrero de Chañi, Quebrada El Toro, Puesto del Tastil San Bernardo de las Zorras y el Rosal.

El desborde del año pasado además provocó pérdidas a los productores de la zona ya que el río se llevó varios animales.

Vialidad de la Provincia está trabajando para que en la época estival los vecinos de esas localidades no sufran por las inclemencias climáticas. Es por esta razón que personal de Vialidad de la Provincia está trabajando en 6 kilómetros de un nuevo camino, en tres tramos, a una zona donde no será alcanzado por las crecidas del río Toro.

Los nuevos tramos de la ruta provincial 127, se empalmarán con el camino ya existente que está en zonas no inundables.

Con éste trabajo los vecinos de Potrero de Chañi, Quebrada El Toro, Puesto del Tastil San Bernardo de las Zorras y el Rosal tienen garantizada la comunicación durante todo el año.

El Director de Vialidad de la Provincial, Gerardo Villalba recorrió la zona y aseguró que “éste camino no sólo beneficia a los pobladores de la zona, sino que también es de gran ayuda para los emprendimientos turísticos que se llevan a cabo en todo el departamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario