jueves, 3 de marzo de 2016

Como acceder a la tarifa social para el servicio eléctrico - Descargar formulario

A través de este sistema los usuarios podrán postularse para la tarifa social completando un formulario y presentándolo en las oficinas de EDESA o el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
 
Luego de que el Gobierno nacional anunciara modificaciones en  los precios estacionales de generación de energía  y se estableciera la Tarifa Social destinada a quienes más lo necesitan, el Ente Regulador de la Provincia habilitó los mecanismos para que los usuarios puedan acceder a dicho beneficio.
 
Quienes deseen postular podrán dirigirse a las oficinas de EDESA, al Ente Regulador o ingresar a la página web del organismo, con la siguiente (haga click para descargar el documento) “Declaración Jurada” impresa, completa y con los requisitos adjuntos:
 
Requisitos
1)     Beneficiarias/os de Programas Sociales
 
2)     Jubiladas/os y/o pensionadas/os que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
 
3)     Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM):$12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional  de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
 
4)     Personas con discapacidad.
 
5)     Inscriptas/os en Monotributo Social
 
6)     Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239)
 
7)     Estar percibiendo el seguro de desempleo
 
Es importante recordar que serán excluidos de la tarifa social las personas que tengan más de una propiedad o cuenten con vehículos con menos de 15 años de antigüedad. También quedarán fuera quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.
 
Una vez presentada toda la documentación, el ingreso a la Tarifa Social se verá reflejado en la factura de EDESA.
 
Recordamos las Oficinas del Ente Regulador en la Provincia para realizar postulaciones:
 
Casa Central - Salta Capital:
Mitre 1231
Tel.: 0387-421-3021
Mail: institucionales@entereguladorsalta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario