jueves, 10 de marzo de 2016

Realizaron una inspección ocular en el juicio por la tragedia de Quijano

Estuvieron presentes los jueces del Tribunal, familiares y testigos.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga realizaron esta mañana, en el Camping de Campo Quijano, una inspección ocular del lugar del hecho en el marco del juicio oral y público que se sigue contra Jorge Omar Barrientos por los delitos de homicidio simple en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro; lesiones graves en perjuicio de Ámbar Valentina Vargas; lesiones leves en perjuicio de Paola Aramayo, Ana Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre, Martín Nicolás Romero y Fabián Alcócer, todo en concurso real.

En principio, el Tribunal recorrió el camping y se instaló en la escena del hecho: en la parte posterior del predio, cercana a la ruta 51. Trataron cuestiones como la distancia entre el alamabrado que arrasó el vehículo de Barrientos y también las distancias entre la mesa, un asador que había allí en ese entonces, y el lugar donde quedó apostado el Fiat de Barrientos, sobre un auto blanco.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, tras finalizar la inspección, destacó que "sirvió para tener una visión de veracidad y verosimilitud ya que no es mismo analizar en abstracto que en concreto". Estuvieron presentes, además, los padres de Ana y Juan Cruz, Alfredo Jurado y Hermelinda Ríos y los padres de Mario Liendro.
La audiencia se retomará mañana a las 9 con la declaración de María del Valle Cornejo, para luego proceder a la incorporación de la prueba, alegatos y posterior sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario