jueves, 31 de marzo de 2016

Subió nomas el Saeta, nuevo cuadro tarifario para Campo Quijano

Luego de culminar el proceso de consulta y estudio sobre el cuadro tarifario del servicio de transporte masivo, el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte, dispuso readecuarlo en forma escalonada.

El Organismo, como Autoridad Competente, es responsable de adoptar todas las medidas necesarias y conducentes a los efectos de mantener constante la economía de la operación del servicio, debiendo considerar, para ello, la alteración de las variables económicas, los costos necesarios para prestar el mismo y las inversiones, buscando garantizar la seguridad jurídica y los intereses de las partes, asegurando la efectiva prestación del servicio.

La decisión del Organismo se lleva adelante con el fin de mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado.

Por otro lado cabe resaltar que se instruyó a SAETA S.A. para que intensifique los controles de frecuencia sobre los servicios urbanos de pasajeros, como así también sobre las unidades que prestan servicio en la Región Metropolitana de Salta.

En cuanto al proceso de readecuación tarifaria escalonado se desarrollará de la siguiente manera, a partir de las 00:00 Hs. del 1º de abril, el boleto común costará $ 4,25 (Horas pico) y $3,90 (Horas valle). Mientras que a las 00:00 Hs. del 1º de Junio el precio del boleto común será de $ 4,75 (Horas pico)  y 4,30 (Horas valle),esto es el boleto urbano en la ciudad de Salta.

Se considerarán Horas pico, durante todos los días de la semana, las siguientes franjas horarias:
-               6:30 a 9:00 horas;
-             12:00 a 14:30 horas;
-             17:00 a 21:30 horas.
Las restantes franjas horarias serán consideradas como horas valle.

Este es el nuevo cuadro tarifario que entra en vigencia para la zona de Campo Quijano

No hay comentarios:

Publicar un comentario