miércoles, 23 de marzo de 2016

Construirán 10 paradores en Campo Quijano

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) elaboró el proyecto para la construcción de 102 paradores en el área metropolitana de Salta, 10 en Campo Quijano, cuya distribución fue consensuada con los intendentes de cada municipio, teniendo en cuenta sus particularidades. El proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Financiamiento a través del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El contrato fue suscripto por el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi, y representantes de la empresa TFP Construcciones, ganadora de la licitación pública nacional convocada con este fin. De acuerdo a los plazos legales, las obras comenzarán a mediados de abril.

Cada parador tendrá una dimensión de 6 x 3,70 metros, con una altura de 2,65 m. y contará con banco de hormigón, paredes posteriores de ladrillo y techos de chapa galvanizada. Se realizarán paredes laterales en panel de Chapa Lisa y contrapiso de hormigón, al estilo vereda.

Los 67 paradores que se establecerán sobre rutas metropolitanas, contarán con dársena de maniobra, otorgando seguridad no sólo a los pasajeros sino también a los vehículos que circulan por las diferentes arterias involucradas. Las dársenas serán de pavimento de hormigón y contarán con pintura horizontal de demarcación peatonal.

También, 29 de los paradores contarán con estacionamiento para bicicletas, que se realizarán con estructura de hormigón, bicicleteros y cubierta de chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario