lunes, 14 de marzo de 2016

Tragedia de Quijano: condenaron a 8 años de prisión a Barrientos

Jorge Omar Barrientos fue encontrado culpable del delito de homicidio simple con dolo eventual en perjuicio de Ana Belén y Juan Cruz Jurado; Sergio Tapia y Mario Alejandro Ríos.

En la noche de hoy finalizó la última audiencia de juicio de la causa seguida contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple, lesiones gravísimas y lesiones, todo en concurso ideal, en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia, Mario Alejandro Liendro, Ambar Vargas, Paola Mariana Aramayo, Ana Florencia Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre y Martín Nicolás Romero.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio formuló su alegato en horas 11:30 de la mañana, donde relató lo acontecido el día 19 de enero de 2014 día en que se consumo la tragedia en el camping Juanillo López de Campo Quijano. Señaló el fiscal que las víctimas que se encontraban en el camping no fueron víctimas de un accidente de tránsito ya que ni siquiera participaban como peatones en la zona del siniestro.

El fiscal valoró el hecho de que el lugar se encontraba correctamente señalado y marcó que las muertes en accidentes viales son muerte violentas y luego debe determinarse si existieron atenuantes. Se refirió también al estado de euforia y  excitación como lo expreso el perito del CIF producto del 1,36 que le marco el alcoholemia y la capacidad para coordinar la aceleración del vehículo como lo mencionó el licenciado Bacari, llegó hasta 136 km/h como velocidad mínima.

Ramos Ossorio mencionó que el homicidio culposo es un atenuante del homicidio simple, el concepto de dolo no se encuentra definido dentro del código. A su vez dijo que Barrientos tubo oportunidades de escoger otras  decisiones antes de que consumara el hecho.

Por lo que solicitó que Barrientos sea condenado por el delito de homicidio simple con pluralidad de víctimas y lesiones en concurso real a la pena de 11 años. La querella de la familia Tapia a cargo de la Dra. Carre se adirio a todo lo solicitado por el fiscal. La querella de la familia Jurado el Dr. Smith y la Dra. Merluci solicitaron la pena de 18 años de prisión. Por su parte la defensa técnica de Jorge Omar Barrientos solicitó que sea condenado a 3 años de prisión efectiva por homicidio culposo y 5 años de inhabilitación.

Luego de un cuarto intermedio el Tribunal colegiado presidido por Amadeo Longarte con Bernardo Ruiz y Victoria Montoya como vocales, sentenció a Barrientos a la pena de 8 años de prisión por homicidio simple con solo eventual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario