lunes, 28 de marzo de 2016

Se prorrogó hasta el 31 de julio la fecha para la renovación obligatoria del DNI

De acuerdo a la nueva disposición, desde el 1 de agosto sólo tendrá validez el DNI tarjeta. El trámite en Salta se puede realizar en cualquier oficina del Registro Civil del Ministerio de Gobierno.

La Subsecretaría del Registro Civil y Capacidad de las Personas informó que Nación extendió hasta el 31 de julio próximo la fecha límite para la renovación obligatoria del DNI. La titular del organismo del Ministerio de Gobierno,Mónica Antacle, indicó que la medida responde a la cantidad de personas que aún no realizaron el trámite.

De acuerdo a esta nueva prórroga, a partir del 1 de agosto próximo únicamente tendrá validez el DNI digital o tarjeta. Desde esa fecha dejarán de tener valor la documentación personal de confección manual como la libreta de enrolamiento, libreta cívica, documento de tapa verde y con la inscripción del Mercosur, documento bordó de ciudadanía extranjera y el documento de cero años tapa celeste. 

Antacle recordó a los ciudadanos que aún no hicieron el trámite que pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de la Subsecretaría del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Capital y el interior.

El Ministerio del Interior de la Nación comunicó a todos las oficinas del Registro Civil de la Nación lo dispuesto en la resolución 617 que dispone esta nueva prórroga, teniendo en cuenta que la fecha había sido dispuesta hasta el 31 de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario