martes, 1 de marzo de 2016

Tragedia de Quijano: Barrientos podría ser juzgado por homicidio simple

La defensa de la familia que sufrió la pérdida de dos de sus hijos pedirá que Barrientos, el conductor que causó la tragedia, sea juzgado por homicidio simple. El siniestro tuvo lugar el 19 de enero del 2014.

En comunicación con el programa radial De Buena Fuente ,  Alfredo Jurado, padre de hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, víctimas de un siniestro vial ocurrido el 19 de enero del año 2014 en el camping de Campo Quijano, habló sobre el inicio del juicio por la muerte de sus hijos, donde será juzgado el acusado Jorge Omar Barrientos.

 “Tenemos expectativas muy grandes porque consideramos que la justicia hizo un buen trabajo hasta ahora, y un homicida al volante en estado de ebriedad sabemos que nunca llega detenido al juicio y con una carátula de homicidio simple; es algo histórico para todo el país”.

“Por más condena fuerte que se le dé al acusado, nuestras vidas ya cambiaron porque los chicos ya no están y es un dolor que va a tener que sobrellevar toda la vida”.

Asimismo, el Dr. Sebastián Smith, abogado de la familia explicó que “hoy comienza la audiencia contra Jorge Barrientos, donde estamos esperando que el Tribunal entienda que acá existe un hecho que debe ser calificado como homicidio simple. Las audiencias continuarán hasta el 11 de marzo, aunque si se presentan nuevos testigos se puede prolongar un poco”.

Respecto a la carátula, Smith destacó que si la tragedia logra ser caratulada como homicidio simple se marcaría un precedente en la provincia.  “Se condenaría por homicidio simple al autor de un hecho como tal. Los hermanos Jurado fueron embestidos por Barrientos quien ingresó con su vehículo en estado de ebriedad a 136 kilómetros por hora. El auto voló por los aires y cayó encima del vehículo de la familia Jurado. Ojalá éste fallo cree conciencia y que no se tome éste tipo de casos como un descuido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario