martes, 8 de marzo de 2016

El DNI en formato libreta vence el 31 de marzo

Quienes no actualicen el documento no podrán acreditar su identidad o viajar.

Desde el Registro Civil informaron que la libreta de enrolamiento, el DNI de tapa verde y el DNI con el sello del Mercosur serán válidos hasta el 31 de marzo.

"Quienes no actualicen esos documentos hasta esa fecha no podrán acreditar su identidad para viajar, cobrar beneficios de cualquier índole, hacer inscripciones en planes nacionales, provinciales o municipales", explicó Mónica Antacle, titular del organismo

Según las estadísticas que maneja la Provincia, conforme al censo poblacional 2010, entre el 2% y el 3% de la población no habría accedido aún al DNI digital (en formato tarjeta).

"Las actualizaciones se deben hacer a los 5 años, 8 años y a los 14 años. Si un niño de 9 años no cumplió con esa exigencia, estará en infracción ante la ley de identificación nacional y tendrá inconvenientes en la prestación de salud y en la inscripción escolar", aclaró.

Para la realización del trámite de actualización se requiere la partida de nacimiento actualizada, que tiene un costo de $35.

Los interesados pueden concurrir al Centro de Documentación Rápida del Híper Libertad, de lunes a viernes, de 9 a 20.30, y los fines de semana de 10 a 15, como así también a la oficina central de Almirante Brown 160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario