viernes, 18 de marzo de 2016

Se realizarán actividades terapéuticas con residentes del programa Puente en Campo Quijano

La Secretaria de Adicciones organizó un encuentro con niños y jóvenes que asisten al Comedor Sagrada Familia, el próximo sábado 19, a partir de las 9. El propósito de esta jornada es favorecer la integración y fortalecer la inclusión de los jóvenes residentes del programa en actividades sociales productivas.

La Secretaría de Adicciones del Ministerio de salud Pública, organizó a través de su  Programa Puente, una jornada de actividades destinada a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, que concurren al comedor Sagrada Familia, de Campo Quijano, el sábado 19 del corriente.

Participarán operadores socioterapéuticos y jóvenes residentes del mencionado programa, generando la articulación con los distintos sectores de la comunidad donde se encuentra inserto el dispositivo y además favorecer la integración y fortalecer la inclusión en actividades sociales productivas.

La idea terapéutica tiene por finalidad además que los residentes del Programa Puente que se encuentran bajo tratamiento por consumos problemáticos de sustancias, efectivicen las tareas de preparación y organización del encuentro, y la  coordinación de juegos didácticos y recreativos.

En la ocasión también se concretará una radio abierta, se realizarán cortes de pelo con la colaboración de personal de la Escuela de Peluqueros, maquillaje artístico, y un almuerzo con preparaciones hechas por todos los participantes.

La jornada se extenderá desde las 9, hasta las 13,30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario