jueves, 11 de octubre de 2012

Avanzan obras en el Control Fronterizo Binacional Unificado del Paso de Sico


Una vez concluidas las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Salta, con una inversión de casi $5 millones, comenzará a funcionar el Control Integrado de Cabecera Única.

Luego del período invernal, avanzan los trabajos de la primera etapa de ampliación en el Control Fronterizo Binacional Unificado del Paso de Sico, en la frontera Argentina-Chile, en territorio salteño. En ese lapso, la empresa Madeo Construcciones, adjudicataria de la obra, siguió trabajando en los talleres de herrería para acelerar posteriormente las tareas en el lugar.

El responsable ante Organismos Internacionales y la Zicosur, Hernán Hipólito Cornejo, expuso la información ante el III Comité Técnico de Controles Integrados Chile-Argentina, realizado en el país trasandino.

Una vez concluidas las obras que ejecuta el Gobierno de la Provincia de Salta, con una inversión de casi $5 millones, comenzará a funcionar el Control Integrado de Cabecera Única, conforme a las notas reversales firmadas por los presidentes de Argentina y Chile, legalizando la decisión del Grupo Mixto Técnico Binacional.

Cornejo también describió ante el III Comité, reunido en Puerto Varas, las dimensiones de las instalaciones de Sico y las comodidades que ofrecerán al personal de controles, tanto chileno como argentino, y a los pasajeros que transiten la ruta nacional 51 para dirigirse al norte de Chile.

Mencionó, asimismo, los servicios con que ya se cuenta (internet, teléfono, energía y demás básicos para viviendas y oficinas) y aquellos que se agregarán como el de los sectores veterinarios destinados a las canileras para ambos países y galpones para almacenamiento de mercaderías.

Cornejo, en su informe al comité binacional, comentó las acciones de Vialidad de la Nación en materia de pavimentación del tramo Muñano-San Antonio de los Cobres y de las gestiones que el empresariado lleva adelante para la pavimentación de este camino directo a Antofagasta y al resto del norte chileno.

El Control Fronterizo Integrado de Cabecera Única permitirá que en el mismo lugar se puedan efectuar los trámites de ingreso y/o egreso de viajeros desde y hacia Argentina y el norte de Chile, con un recorrido Salta-Antofagasta de tan sólo 700 kilómetros.

La obra mencionada se ubica sobre la ruta nacional 51, Paso de Sico, en el límite con Chile, a la altura del paraje Las Barrancas, departamento Los Andes, a 278 kilómetros de la ciudad de Salta.

La ampliación del Complejo Integrado Binacional Sico contará con una superficie cubierta de 870 metros cuadrados, con esta primera ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario