lunes, 15 de octubre de 2012

Ayer domingo encuentro deportivo en el Alfarcito


El domingo 14 de octubre, a partir de las 14, la Fundación Baccigalupo, Deporte para personas con discapacidad intelectual, junto a la Fundación Alfarcito llevaron a cabo un torneo de básquet y fútbol en la Quebrada del Toro. Concurriron más de 200 personas entre alumnos, profesores y familiares compartiendo un encuentro deportivo integrado.

Participaron del encuentro deportivo los estudiantes del Colegio Secundario Albergue de Montaña El Alfarcito y los alumnos de las escuelas deportivas que la Fundación Baccigalupo tiene en la ciudad de Salta, donde jóvenes de instituciones como Colibrí, Anidar, Ayúdame a Crecer y la Escuela Tobar García, practican diferentes disciplinas.

Los directivos de la Fundación Baccigalupo viajarán desde Buenos Aires para compartir la jornada junto a los jóvenes y profesores de ambas instituciones.

La presidenta y fundadora a nivel nacional que lleva su nombre, Cecilia Baccigalupo destacó que “el torneo surge del trabajo conjunto que venimos sosteniendo junto a la Fundación El Alfarcito. El año pasado tuvimos la oportunidad de inaugurar junto a ellos el playón deportivo en el que este año se realizará el torneo. Para nosotros es una alegría poder compartir la obra del Padre Chifri y de alguna manera, aportar a su continuidad”, declaró.

Por su parte la directora Ejecutiva de dicha fundación, Andrea Benaim aseguró “una vez más, celebramos la oportunidad de poder trabajar de manera conjunta con la Fundación El Alfarcito y fortalecer este vínculo. Estamos convencidos que este tipo de alianzas solidarias y los encuentros entre personas con y sin discapacidad intelectual son la base de una sociedad más justa y con mayores niveles de integración”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario