lunes, 15 de octubre de 2012

Los municipios preparan planes de obras hasta 2015


Los municipios preparan planes de obras hasta 2015. La Nación se reúne con los jefes comunales de todo el país y comprometió financiar obras de hasta un año de ejecución.

Obras de pequeña y mediana envergadura que se pagarán con el sistema de certificación a medida que se concreten, son las que comprometió la Nación a los municipios en el marco del plan “Más municipios, mejor provincia, más modelo”.

Bajo ese slogan, subrayaron que se “pretende desarrollar un fuerte impacto en la economía local, utilizando mano de obra intensiva para sostener los puestos de trabajo”. Y se mencionó que se promueve la participación de cooperativas, pymes y empresas locales de cada lugar beneficiado.

No se informó sobre montos específicos para poner en marcha esta iniciativa, presentada el jueves por Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Cada provincia deberá elevar un proyecto definitivo de las obras y presupuestos que prioricen sus municipios, y la Nación dispondrá de los recursos que se canalizarán a través de los Ministerios de Economía provinciales. 

La Secretaría de Obras Públicas nacional instó a los jefes comunales a presentar, además, un plan de obras a mediano y largo plazo, para 2014-2015.

Las mismas no demandarán más de un año de ejecución y se pondrían en marcha en diciembre próximo. Con este plan nacional se podrá ejecutar obras de vivienda, mejoramiento de centros deportivos, escuelas, pavimento, cordón cuneta, saneamiento, caminos, espacios públicos y alumbrado público.

Los intendentes coincidieron en que durante el encuentro con funcionarios nacionales no hubo planteos políticos “porque las elecciones aún están lejos”, señalaron mientras cada uno prevé elaborar un plan de obras priorizando necesidades.

El intendente de Rosario de Lerma y presidente del FIPSa, Sergio Ramos, remarcó que el objetivo básico del proyecto es lograr mejoras en la calidad de vida de los pueblos y generar ocupación de mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario