miércoles, 24 de octubre de 2012

Crearan una pagina Web para promocionar oficios en Salta, si Ud. tiene su oficio puede inscribirse


El Ministerio de Trabajo junto a Red Sol firmaron un acta acuerdo para la ejecución del sitio, que permitirá en forma ágil, dinámica y segura conocer oferta de oficios en la provincia.

Con el objetivo de crear un sitio web gratuito para promocionar los diferentes oficios y servicios de trabajadores independientes, el Ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, encabezó la firma del acta acuerdo con la ONG, Red Sol, para la puesta en marcha del Programa “Sitio Web Oficios Salta”. El acto tuvo lugar en la sala Tripartita del Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, indicó “es una muy buena idea que nos acercó la Red Sol y hoy la presentamos a todos los salteños, es una herramienta que consiste en la formulación de una base de datos publicable en una página web, donde quedará plasmada una completa información acerca de los oficios y servicios ofrecidos por trabajadores independientes”. Además afirmó “este registro de oficios es un motivo de esperanza y organización social, es un espacio que permite recrear un lugar de trabajo social y comunitario”

Por su parte la titular de la ONG Red Sol, María Elena Jiménez, señaló, “se trata de la reglamentación del trabajo ocasional que se necesita a diario en hogares y empresas donde el oficio es necesario, la idea es que se genere una guía de oficios donde podamos encontrar todo tipo de oficios y/o servicios como carpintería, plomería, albañilería, jardinería, electricista, mecánicos de autos, entre otros.”

“Hoy llamamos a una persona para hacer un trabajo en nuestro hogar y no sabemos nada de él. Esta iniciativa permitirá conocer los datos y la acreditación de su trabajo, la idea es brindar una seguridad a la ama de casa, expresó la escribana.

Los interesados deberán acercarse al programa de Responsabilidad Social, dependiente de la Secretaría de Economía Social y Empleo, ubicado en calle Pedernera 273 y concretar la inscripción correspondiente.

Participaron el secretario de de Economía Social y Empleo, Javier Massafra; el subsecretario de Empleo, Nelson Lecuona; la directora del Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Jorgelina Bellagamba; el secretario General de la UOCRA, Augusto Ortiz; el secretario General del SMATA, Pedro Coronel; el secretario General del Sindicato de Comercio, Cesar Guerrero y el titular de la Asociación de Motoqueros y Trabajadores de Cadeterías, Carlos Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario