miércoles, 17 de octubre de 2012

Los Quioskos saludables llegan a Quijano a la Escuela Dody Araoz, el próximo 23 de octubre


El proyecto de la UNSa promueve hábitos alimenticios para luchar contra la obesidad de los niños en las escuelas.

El Teléfono de la Salud de la Universidad Nacional de Salta, inició las actividades relacionadas con el proyecto “Quioscos saludables en las escuelas de Salta”. 

El proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigido por Marcela Martínez Bustos y Laura Pérez, consiste en la promoción de hábitos saludables en los niños en las escuelas de la provincia.

La iniciativa
La idea es hacer frente a la problemática de la obesidad infantil erradicando la mala alimentación detectada a través de estudios realizados sobre el estado nutricional de la población infantil en nuestro país. Para el próximo martes 23, el equipo de profesionales saldrá al interior de la provincia.

Estarán en la escuela 4752 “Dody Aráoz” de Campo Quijano. A las 9 se hará un taller sobre “La alimentación saludable en los escolares”, dirigido por estudiantes practicantes de la carrera de Nutrición.

Con esto se busca instalar en las escuelas quioscos que vendan productos saludables y que dejen de ofertar golosinas, gaseosas y snaks.

La invitación es para toda la comunidad y se convocó particularmente a los padres, comerciantes y docentes de otras instituciones educativas a pensar en la alimentación de los niños y adolescentes desde un punto de vista más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario