miércoles, 31 de octubre de 2012

La carrera de Minería se dictará en Campo Quijano desde 2013


En una reunión entre el Ministro Dib Ashur y el Intendente de Quijano, se acordó el dictado de esta carrera, que se trata de una iniciativa sin precedentes en el país y que creará fuentes de trabajo para unas 5.000 personas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, oportunidad en la que dialogaron sobre los avances en las distintas acciones que en materia educativa se realizan en ese Departamento.

La inauguración de la carrera de Minería en Campo Quijano en 2013 fue uno de los temas destacados. Cornejo afirmó que se trata de una iniciativa sin precedentes en el país y que “posibilitará crear fuentes de trabajo para unas 5.000 personas, considerando que en el Departamento están radicadas las empresas más antiguas del rubro”.

Dib Ashur indicó que desde el Ministerio de Educación se continúa avanzando en la elaboración del contenido pedagógico de la carrera. “Es un objetivo fundamental de la gestión crear alternativas de estudio de acuerdo a las necesidades de cada zona”, indicó.

La carrera de minería funcionará en el edificio del excolegio Ingeniero Maury, de Quijano. Participó en la reunión el coordinador de programas y proyectos del Ministerio de Educación, Luis San Millán.

Escuelas de educación técnica y nivel inicial en Quijano
El avance en las obras de la nueva escuela técnica de la localidad de Campo Quijano, a inaugurarse en 2013, fue otro de los temas abordados por los funcionarios.

El edificio tiene un avance de obra del 80% y cuenta con una superficie cubierta de 3.000 metros cuadrados. La institución, de orientación en electromecánica, contará con salas para talleres, de laboratorio, de administración, de informática, aulas, biblioteca y playón deportivo, entre otras instalaciones.

Otra de las obras iniciadas es la construcción de 3 salas de nivel inicial, dirección y sanitarios, que se anexarán al edificio de la escuela Mitre de la localidad.

En la escuela rural El Rosal, municipio de Campo Quijano, se construyó un nuevo albergue, con infraestructura para mujeres y varones, y en la localidad de La Silleta se construye otro edificio de nivel inicial, anexado a la escuela Virrey Toledo, con todas las comodidades.

Construcción, ampliación y refacción de establecimientos
El jefe comunal de Campo Quijano y el titular de la cartera Educativa suscribieron a convenio, mediante el cual se construirán nuevas instalaciones en las escuelas 4.752 Dody Aráoz Costas de Jovanovics de Usandivaras y 4.631 Virrey Francisco de Toledo de esa localidad.

Dichas obras se ejecutarán con un presupuesto de 351. 500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario