miércoles, 24 de octubre de 2012

Provincia, Nación y municipios trabajan en la construcción de la agenda metropolitana


En esta etapa se realizan talleres de trabajo tendientes a la formulación de la Agenda Metropolitana.

Representantes del Gobierno Provincial, Ministerio del Interior de la Nación y de ocho municipios salteños, se reunieron hoy en el 2° Taller que, organizado por la Subsecretaría de Financiamiento, apuntó a avanzar en la “Construcción de una agenda metropolitana” enmarcada en el Programa de Desarrollo de Aéreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

Esta iniciativa se encuentra en ejecución a través del Ministerio del Interior de la Nación, tras la firma de un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El objetivo del Programa es apoyar al mejoramiento de los servicios, la calidad de vida de las poblaciones y la competitividad de las economías urbanas en áreas metropolitanas del interior del país.

En Salta el Programa es ejecutado por la Subsecretaría de Financiamiento y en esta etapa se están realizando los talleres de trabajo tendientes a la formulación de la Agenda Metropolitana.

El primer Taller permitió la creación de espacios de debate para la identificación y análisis de los primeros problemas del Área Metropolitana de Salta, que las autoridades de los municipios que la integran y de organismos provinciales, consideraron importante destacar. Este 2º encuentro procura seguir esos lineamientos y a partir del aporte grupal de todos los asistentes iniciar un proceso de selección y priorización de dichos problemas.

Del encuentro, encabezado por la Subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino, participaron representantes de la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior de la Nación, autoridades de distintos organismos provinciales, los intendentes de: Capital, Miguel Isa; Campo Quijano, Manuel Cornejo; Rosario de Lerma, Sergio Ramos; Cerrillos, Humberto Corimayo; La Merced, Juan Ángel Pérez; San Lorenzo, Federico Parra; La Caldera, Luis Mendaña y Vaqueros, Daniel Moreno Ovalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario