martes, 9 de octubre de 2012

Quijaneño triunfando en el Liga Nacional de Basquet - Felicitaciones


Álvarez: "En Olímpico tengo todo lo que soñé"
Llegó desde Salta en la pretemporada y el domingo tuvo su gran presentación este domingo ante Regatas. Suplió a Ariel Pau que salió lesionado y coronó su gran partido con una faja y asistencia para la tremenda volcada de Clancy. Ante Quimsa, en la pretemporada, marcó 10 puntos en el último cuarto.

El Negro de La Banda atraviesa por un buen momento en la Liga Nacional con 6 triunfos y 2 derrotas. Se ubica en el tercer lugar de la Zona Norte a un punto de Regatas Corrientes que tiene un juego más. Dentro de los factores que influyeron para disfrutar de este presente hay que remarcar la incidencia de los juveniles en este plan de trabajo trazado por Fernando Duró. Ya en el partido amistoso del miércoles pasado ante Talleres de Tafí Viejo se pudieron ver actuaciones de estos chicos (Diez, Juárez y Álvarez) que invitan a ilusionarse. 

Con la lesión sufrida por Ariel Pau en una de sus rodillas frente a Regatas, Duró mandó a la cancha a Álvaro Álvarez. En un momento caliente del partido, Jony Machuca le pasó el balón en posición de alero y cuando le salió su defensor, Álvarez asistió a Clancy con pase exquisito por detrás de sus espaldas para que el extranjero volcara el balón. Caía el Vicente Rosales. ¿Pero quién es este chico que llama la atención por su intensidad y caradurez para jugar? 

Álvaro Álvarez nació en Campo Quijano, provincia de Salta hace 18 años, juega de escolta y mide 1.88. Hace dos años vino a probarse a Quimsa, pero decidió regresar a su pago después de cinco meses porque no se sentía a gusto. También probó suerte en Regatas Corrientes hasta llegar finalmente al Ciclista Olímpico con un contrato por tres años. 

En la carrera de Álvaro tuvo, y tiene mucho que ver, Ramiro Díaz Cuello ex jugador de Quimsa y ex entrenador de Sargento Cabral de Salta. “Es un amigo, un consejero. Lo admiro y respeto mucho”, expresa Álvarez. También reconoce las gestiones del dirigente de Gimnasia y Tiro de Salta, Luis Lenti que se puso a su disposición para que pudiera cerrar con Olímpico. 

Un chico humilde que no se enloquece con las luces de la Liga Nacional y trabaja día a día para superarse. “Me pregunta seguido si no hay turnos extras para venir al gimnasio. Le encanta entrenar y su esfuerzo por mejorar se nota”, dice el preparador físico Alejandro Faisal. 

“Estar en Olímpico me pone muy contento, tengo todo lo que soñé, espero no desaprovechar esta oportunidad en lo máximo del básquet nacional”, agrega Álvarez que lleva la camiseta 39 por la edad de su padre. 

Un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. La muestra más acabada de que para soñar, hay que hacerlo en grande. 

La carrera de Álvaro Álvarez:
- Básquet informal en Campo Quijano. 
- Cadetes en Sargento Cabral. 
- Torneo Federal en Unión Orán 
- Ex Liga C (clasificatorio para el TFB) con Independiente de Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario